Impacto en la carencia afectiva en el proceso de aprendizaje emocional
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este proyecto de intervención psicopedagógica busca potenciar la inteligencia emocional de niños en el Hogar Convivencial Miguel Máximo Gil. A través de estrategias lúdicas y prácticas, se enfoca en habilidades de control, expresión y comprensión emocional. Se utiliza una metodología basada en el juego y el aprendizaje emocional, con evaluación centrada en la participación, identificación emocional, autorregulación, empatía, comunicación y resolución de conflictos. Se espera que el taller promueva conciencia emocional, fortalezca la empatía, mejore habilidades comunicativas y de resolución de conflictos en los niños. El proyecto reconoce la importancia del apoyo al personal, la perspectiva de los niños y la necesidad de continuidad y evaluación constante, se busca mejorar integralmente la dinámica emocional en el entorno del hogar para optimizar la calidad de vida emocional de los niños.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, NIÑOS, DESARROLLO AFECTIVO, EDUCACION EMOCIONAL
Cita
Torres, M. (2023). Impacto en la carencia afectiva en el proceso de aprendizaje emocional [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].