Impacto en la carencia afectiva en el proceso de aprendizaje emocional

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Este proyecto de intervención psicopedagógica busca potenciar la inteligencia emocional de niños en el Hogar Convivencial Miguel Máximo Gil. A través de estrategias lúdicas y prácticas, se enfoca en habilidades de control, expresión y comprensión emocional. Se utiliza una metodología basada en el juego y el aprendizaje emocional, con evaluación centrada en la participación, identificación emocional, autorregulación, empatía, comunicación y resolución de conflictos. Se espera que el taller promueva conciencia emocional, fortalezca la empatía, mejore habilidades comunicativas y de resolución de conflictos en los niños. El proyecto reconoce la importancia del apoyo al personal, la perspectiva de los niños y la necesidad de continuidad y evaluación constante, se busca mejorar integralmente la dinámica emocional en el entorno del hogar para optimizar la calidad de vida emocional de los niños.

Descripción

Palabras clave

APRENDIZAJE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, NIÑOS, DESARROLLO AFECTIVO, EDUCACION EMOCIONAL

Cita

Torres, M. (2023). Impacto en la carencia afectiva en el proceso de aprendizaje emocional [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].